Magdalenas de naranja y cardamomo

Hace unos días me reencontré en la nevera con un vaso con cuatro claras de huevo que me habían sobrado de un bizcocho que hice la semana pasada. ¿Qué hacer con ellas? Con estos calores mi cabeza no da para mucho, así que eché mano de google y  di con un blog precioso que seguía hace muchos años y una receta que, algo modificada, he llevado a la práctica.

Ingredientes (para unas 12 magdalenas medianas):

-4 claras de huevos camperos
-75 ml de aceite de oliva
-ralladura de una naranja pequeña (ecológica, a ser posible, aunque ni estemos en temporada)
-40 ml de zumo de naranja
-100 g de azúcar
-130 g de harina
-1/2 cucharada de levadura
-cardamomo molido (al gusto)
-una pizca de sal
-azúcar para decorar

*****

Antes de nada, aprovechando que hoy estoy en plan relax y puedo pasarme siete horas redactando el post, os voy a hacer una advertencia: no soy nada ortodoxa a la hora de cocinar, o lo que es lo mismo, muchas veces cambio las recetas sobre la marcha, no sigo ningún orden a la hora de mezclar ingredientes, suelo modificar las cantidades según se me antoje… y demás actuaciones desastrosas que supondrían un suspenso si estuviese presentándome a los exámenes de “Le Cordon Bleu” o la “Escuela Hofmann”.

De todas maneras, no os preocupéis, en el blog voy a intentar hacer las cosas bien para que las recetas salgan estupendas =)

 Y ahora, ¡a mancharnos las manos! Comenzamos montando las claras a punto de nieve (un breve apunte: si os gusta la cocina, no dudéis ni un momento a la hora de comprar una batidora de varillas, ¡os hará la vida mucho más fácil!, aunque también podéis batir a mano…) con una pizca de sal y reservamos.

 Batimos levemente los líquidos (aceite de oliva y zumo de naranja), junto con el azúcar, el cardamomo y la ralladura, y los añadimos a la harina con levadura. Mezclamos bien, hasta que veamos que queda una masa sueltita y sin grumos. Es entonces cuando añadimos las claras con movimientos suaves y envolventes, con cuidado de que no bajen mucho.

 Precalentamos el horno a 180º (otra recomendación: los hornos siempre engañan, así que lo mejor es tener un termómetro para controlar la temperatura, sobre todo si os animáis a hacer pan en algún momento), preparamos la bandeja con las cápsulas de papel, las rellenamos un poco más de la mitad, coronamos con azúcar y horneamos durante 20 o 25 minutos, hasta que suban, las veamos doraditas y cuando las pinchemos con un palillo éste salga limpio.

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡listas para comer!

Os encantarán, tienen un sabor delicioso y una textura esponjosísima, ¿os animáis?

7 thoughts on “Magdalenas de naranja y cardamomo

  1. Cómo me gusta que compartamos entre todos las recetas, añadiéndoles cada uno su toque personal y elaborando sabores nuevos.
    ¡Me ha encantado tu versión! No voy a dudar en probarla un día. :)

        1. Jajaja, como dice el chiste: “Más vale que zozobre que no que zo falte”

          Tengo que repetir la recetilla usando más cardamomo, que me encanta el sabor especiado…

          Olé, olé la foto! Me alegro que os gustasen! Y si no me llegas a decir que habías subido foto ni me entero, no sé qué le pasa al FB que no veo casi nada últimamente =S

          Gracias, guapísima!!! ^_^

¿Me cuentas algo? =)

