Paté de tomates secos

¡Buenas! Hoy me paso un momentillo por aquí para dejar la receta de un aperitivo rapidito y sencillo, para que no tengáis que encender los fogones ni pasar mucho rato en la cocina si tenéis que completar una mesa de picoteo resultona.

 Ingredientes:

  • 1 bolsita de tomates secos (80gr)
  • 1 cucharada de especias variadas (orégano, albahaca, romero…)
  • 1 puñadito de piñones
  • aceite de oliva
  • agua tibia
  • 1 diente de ajo
  • sal

 Para preparar esta receta tenemos que acordarnos de hidratar los tomates sumergiéndolos en un bol con agua durante unas horas antes o incluso la noche anterior.

Cuando vayamos a realizar el paté, retiramos los tomates del agua y los secamos ligeramente con papel de cocina, los colocamos en el vaso de la batidora y añadimos las especias (yo he usado un mix de especias italianas llamadas “Al pomodoro” que compré en Aldi y que lleva: albahaca, ajo, orégano, cebolla roja, pimiento rojo, mejorana, romero y salvia, por lo que no he añadido el diente de ajo), los piñones, un chorrito de aceite de oliva, un poco de agua y la sal.

Batimos poco a poco, que al principio puede que se nos haga un bloque con los tomates y la batidora no consiga triturar bien la mezcla, y vamos añadiendo agua hasta alcanzar la textura de paté. Rectificamos de aceite y sal si es necesario y sólo queda acompañarlo de unas tostaditas de pan… ¡listo!

 ¡Ah! Os recomiendo dejar reposar el paté unas horas antes de consumir o incluso de un día para otro, así está mucho más bueno =)

One thought on “Paté de tomates secos

¿Me cuentas algo? =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s