Brownie con trozos de chocolate blanco y nubes

Browniee

Cada cierto tiempo me toca hacer un brownie, es un postre muy socorrido y que encanta en mi casa (aunque a mí, apasionada del chocolate, no me gusta demasiado porque siempre me resulta muy dulce y pesadote), de ahí que ande siempre probando recetas nuevas para dar con el brownie casi perfecto.

Tengo que confesar que ésta está muy cerca de convertirse en mi receta preferida, la he sacado de un libro bastante chulo que me compré hace un par de años, y le he metido unos retoquillos porque no tenía pistachos, también le he quitado unos gramillos de harina, azúcar y le he añadido unas cucharadas de cacao puro… al final quedó tan rico que fue visto y no visto =D

 Ingredientes:

  •  225gr de mantequilla
  • 150gr de chocolate negro troceado
  • 200gr de harina
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 120gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 4 huevos
  • 50gr de chocolate blanco troceado
  • nubes

 Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde donde hornearemos nuestro brownie (yo siempre lo dejo para el final y normalmente se me olvida engrasar o forrar el molde con papel, de ahí que muchas veces haya sido luego incapaz de separar el bizcocho del molde sin convertirlo en migas…)

Una vez hecho, nos ponemos con el chocolate –previamente troceado-, que fundiremos al baño maría junto a la mantequilla.

Mientras, y sin quitar un ojo del baño maría que iremos removiendo cada poco, tamizamos la harina, el azúcar glas y los mezclamos junto a los polvos de hornear.

Cuando tengamos el chocolate preparado, añadimos los huevos batidos, removemos y agregamos esta mezcla a la harina batiéndolo todo bien.

Incorporamos entonces el chocolate blanco cortado en trozos medianitos, para que nos los encontremos en el brownie cuando le demos un buen bocado.

Ahora que tenemos todo listo, sólo nos queda verter la mezcla en el molde, decorar con las nubes blancas cortadas en trocitos y cocer en el horno unos 30 minutos, hasta que veamos que los bordes están hechos y al pincharlo con un palillo no nos salga lleno de mezclar sin cocer, pero ¡cuidado, que no se cueza tampoco en exceso!, la gracia del brownie está en que quede cremoso y blandito en el interior, no hecho una piedra =)

Sacamos y dejamos enfriar unos 15 minutos dentro del molde, pasado este tiempo, desmoldamos y enfriamos completamente sobre una rejilla.

Sólo nos queda cortarlo en cuadraditos no muy grandes (el brownie es bastante contundente) y servir solo o acompañado de una bola de helado de vainilla, nata…

¿Os animáis a probarlo? Os aseguro que os va a encantar =)

6 thoughts on “Brownie con trozos de chocolate blanco y nubes

  1. Menuda pinta tiene, que bueno debe estar!!!!!!!!!!!!! y además no parece muy complicado de hacer hasta para quienes no nos gusta demasiado la cocina, yo creo que es porque haces las recetas tan fáciles y con descripciones tan sencillas, que resulta muy ameno.

    Espero que me hagas uno guapa!!

    1. Mil gracias!
      Quedó muy rico! Ya prepararé uno para que lo probéis en casa, que luego tu hija me regaña siempre porque no le hago cupcakes, macarons, brownies… Me llevo mi caja de los trastos de cocinar y listo!
      Besotes =D

      1. Estará encantada….. muy bien se comerá por ahí, pero ella ya me ha dicho que cuando venga quiere comer patatas, huevos, secreto y fideuá……jjjjj

¿Me cuentas algo? =)

