Bizcocho de chocolate y plátano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Buenos días! Comenzamos la semana con una receta dulce que vamos a desayunarnos esta mañana (aunque ya le hicimos la cata ayer y estaba rico, rico).

Y es que, tras la resaca galletil del bautizo, ¡he pasado una semana repleta de cocineteos! Es lo que tiene pasarse el día buscando recetas en libros de cocina, revistas, blogs… a veces me descubro a las tantas de la noche revisando el blog de Fulanita o Menganito para ver dónde encontré aquel pan que tenía tan buena pinta,  acordándome de esas acelgas que se me están poniendo mustias en la nevera o pensando qué puedo preparar para llevarles a mis amigas, que hace mucho que no las veo y me apetece regalarles alguna cosilla de las que cocino.

En fin, el otro día, cuando después de tropecientos intentos me decidí a crear la fanpage del blog en Facebook (podéis darle al “me gusta” en el lateral del blog ^_^) buscando, buscando, me topé con otro blog con muy buena pinta y descubrí una receta que me venía como anillo al dedo: ¡¡¡Tenía la solución para esos dos plátanos que estaban más negros que el carbón y que no hacían más que dar vueltas por mi nevera!!!
(Sí, tengo la misma manía que tenía mi abuelo paterno, que sólo podía comer plátanos verdes. Una vez que se ponen marrones… mmm, mal rollo).

Así que ayer por la tarde dejé de lado el vagueo en el sofá y, tras comernos un “arroz de recortes y calamares”, me puse manos a la obra y le di forma a la receta que Entrando en la cocina con Claire publicó también hace poquito, aunque yo no le he puesto frosting, me dio pesar y preferí no añadir más calorías, que luego me traumatizo.

Un éxito, la verdad, y no lo digo sólo yo, os prometo que lo confirman los amigos con los que estuvimos anoche y que lo tomaron de postre.                                                                                                                                                                                                      Como siempre, receta rápida, rica y resultona, ¡vamos a ello!

Ingredientes:

  • 250g de harina de trigo tamizada
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de chocolate negro para postres
  • 200 g de azúcar de caña biológica
  • 3 huevos M
  • 2 platanos de Canarias
  • 150ml de buttermilk (Reine Buttermilch, Milsani)
  • 1 chorrito de aroma de vainilla

Comenzamos precalentando el horno a 180º y preparando el molde que vayamos a usar, que no nos entren luego las prisas. (Yo he engrasado el molde con el spray Bake Easy de Wilton)

Seguimos uniendo los ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal y azúcar) en un bol, reservamos y vamos derritiendo el chocolate al baño maría, triturando los plátanos con un tenedor y batiendo los huevos ligeramente. Una vez listos, mezclamos los huevos con el chocolate, aceite, buttermilk, un chorrito de vainilla y los plátanos.

*Hago un inciso para hablar del buttermilk: se puede hacer en casa, pero si tenéis cerca un Aldi podéis adquirirlo sin problemas =)

Ahora llega el momento de incorporar el bol de los ingredientes líquidos al de los secos, removemos bien y al molde.

Horneamos de 30 a 40 minutos, hacemos la prueba del palillo y, una vez cocinado, dejamos unos minutillos en la bandeja y desmoldamos sobre una rejilla.

Sólo nos queda dejar enfriar y servir.

Como decía antes, hoy desayunaremos con este bizcocho, ¿y vosotros?

***

Pd. El papel encerado que envuelve el bizcocho es de Tape Pink =)

4 thoughts on “Bizcocho de chocolate y plátano

    1. Rut, a ver si te animas a hacer alguna de las recetillas y luego subes las fotos, que a ti se te da muchíiiismo mejor eso de la fotografía que a mí!!!
      Un besote, guapa, y mil gracias ^_^

¿Me cuentas algo? =)

