Pan con aceitunas negras y nueces

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace unos días tuvimos un cumpleaños, y como a mí siempre me gusta llevar alguna cosita rica de las que salen de mi cocina, además de la tarta y unas galletas decoradas, saqué la panificadora y en un par de horas tenía preparado un pan con una pinta deliciosa.

Triunfó en la celebración, y yo me quedé con ganas de haber hecho otro para casa, así que, como hoy no tenía nada de pan congelado (cuando hago pan suele ser en cantidad, así luego lo puedo cortar en rebanadas, lo congelo y voy sacando para ir consumiendo. Sólo hay que darle un golpe en el horno y, como son panes con muy poca levadura y una miga bastante hidratada, quedan como el primer día: corteza crujiente y miga jugosa), he vuelto a darle a la “pani” con un pan de aceitunas negras que compré expresamente para esta receta, nueces que tenía por la alacena, y un poquito de harina integral (me encanta la textura que le da el salvado a los panes).

Como siempre os digo, más fácil imposible y más rápido tampoco, no nos vamos ni a manchar las manos, simplemente ir llenando la cubeta y esperar para comer (o cenar) con un pan casero bien rico.

Ingredientes:

  • 275ml. agua
  • 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal marina de Guérande
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 400gr. harina blanca de trigo
  • 75gr. harina integral de trigo ecológica “El amasadero”
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita rasa de levadura seca
  • 1 bote de aceitunas negras deshuesadas
  • 30gr. nueces peladas

Las explicaciones hoy no tienen mucha complicación, simplemente vertemos los ingredientes en la cubeta en el orden que nos dice la receta, pinchamos el programa número 1 de nuestra panificadora, peso de 750gr. y yo le he puesto el horneado mega-rápido, así tardaba menos en hacerse.

Una vez listo, sacamos y a enfriar en la rejilla (lo suyo es dejar que se enfríe del todo, la miga sigue “cociéndose” con el calor residual del pan y además nos puede resultar indigesto).

A ver quién se anima con ella, además, al ser una receta básica, siempre podéis ir variando los ingredientes a vuestro gusto =)

¡Que paséis feliz tarde lluviosa de domingo!

2 thoughts on “Pan con aceitunas negras y nueces

¿Me cuentas algo? =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s