Brioche con calabaza y naranja confitada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Buenos días! ¿Hay alguien por aquí?
Llevo unas semanas muy ajetreadas y no me da tiempo ni a cocinar ni a traer nuevas recetas al blog…

¡Uf! Espero recuperar pronto algo de tranquilidad, que además tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y quiero hacer, entre otras cosas, panettone, galletitas decoradas (¡My lovely food está de concurso!) y alguna que otra delicia para compartir con la familia y los amigos (y eso que, he de confesar, cada año me gustan menos estas fiestas).

Aún así, hoy, por fin,
¡os voy a dejar la última recetilla con calabaza que prometí!

El caso es que una tarde me dio antojo de brioche y me puse a buscar en google recetas que incluyeran calabaza ya que tenía puré en la nevera y había que acabarlo, así que en este blog tan chulo me topé con esta cosa tan rica…
¡ñam, ñam!

Preparad la panificadora, que volvemos a echar mano de ella…

Ingredientes:

  • 125 ml. de leche entera
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 gr. de puré de calabaza asada
  • Una pizca de sal
  • 325 gr. de harina de trigo de fuerza (yo le tuve que añadir un par de golpes de harina a ojo, ¡la masa estaba ultra pegajosa! y aún así quedó un brioche celestial)
  • 3 cucharadas de miel pura de abeja
  • 80 gr. de naranja confitada
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de nuez moscada
    ***
  • Un poquito de leche para pincelar

En Olivas en la cocina encontraréis el paso a paso para hacer la masa a mano, como yo la hice con panificadora, la explicación es tan rápida como introducir en la cubeta todos los ingredientes por orden, darle al programa 6 (amasado) y esperar una horita y pico, hasta que tengamos la masa levada.

Volcamos entonces en la encimera, desgasificamos con delicadeza, cortamos con la rasqueta las porciones que queramos hacer (en mi caso un brioche redondito grande y uno más pequeño tipo plumcake), boleamos, formamos y al molde hasta que doble volumen (tardó una hora y media más o menos).

Precalentamos el horno a 180º y, una vez hayan crecido, pintamos con leche y horneamos durante 15-20 minutillos o hasta que nuestros brioches queden bien doraditos.

Sacamos del horno, desmoldamos y, como siempre, depositamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

La calabaza le dio mucha suavidad al brioche y la naranja el toque final de sabor.
Y, ¿qué más añadir?,
me encantan los brioches y ¡éste quedó perfecto!, así que no queda más remedio que volver a repetirlo muy pronto…

Pd. Un breve inciso, aprovecho para enviar desde aquí (al estilo televisivo)
un saludito a los 190 seguidores de Facebook: ¡gracias, maj@s! ^_^

Pd2. De nuevo, el papel encerado de rayitas rosas es una de las precioseces que vende Anna en Tape Pink
¡es todo tan bonito!

5 thoughts on “Brioche con calabaza y naranja confitada

¿Me cuentas algo? =)

