New York Cheesecake

Tarta queso

Se nos acaba 2012
y están siendo las navidades más sosas en plan cocinillas de mis últimos años,
¡qué sinvivir!
A ver si la semana que viene, por lo menos,
puedo hacer unos rosconcitos para desquitarme
e inaugurar un 2013 cargado de recetas ricas ^_^
(Alma, espero que tú también te animes a rosconear!!!)
Tarta queso

De todos modos, aún tengo alguna recetilla en la recámara,
como ésta que dejo por aquí y que tiene una pequeña historia detrás, os cuento:
Resulta que me encanta la New York Cheesecake que hacen en el Peggy Sue’s
(si tenéis uno cerca, aprovechad e id a probar las hamburguesas, las patatas, los aros de cebolla y los postres, ¡qué ricos!),
una tarde me dio un antojo gigantesco de tarta y me puse a buscar recetas en internet como si fuese a acabarse el mundo. Para no jugármela mucho, eché mano de la estupenda Chica de la casa de caramelo, que sube unas recetillas muy chulas que siempre salen bien, así que anoté todos los ingredientes que necesitaba y, aprovechando que teníamos que salir a comprar unas cosas, me hice con todo lo necesario (breve inciso, comprad ingredientes buenos, yo pequé de roñas con el queso untable -era un poco duro- y la mermelada de arándanos -exceso de dulzor-
y luego me arrepentí, aún así la tarta quedó muy buena).
Tras los pertinentes cocineteos nocturnos y el remate al día siguiente,
me presenté en casa de unos familiares con ella
¡y nos chupamos los dedos!, ¡qué rica!

Y como yo no he dejado por aquí ni una receta navideña
(tampoco es que me gusten a mí mucho las navidades ni cambie sustancialmente mi alimentación en estas fechas, soy así de sosa…), aprovecho para comentaros que si tenéis que llevar un postre a alguna de las reuniones gastronómicas que se dan estos días, con esta tarta triunfaréis.Tarta queso2

¡Manos a la obra, cocineros!,
que voy ya con los ingredientes y los pasos a seguir…

Ingredientes:

Base

  • 200gr galletas digestive
  • 125gr mantequilla

Crema

  • 500gr queso untable
  • 150gr azúcar de caña biológica
  • 1 cucharada y ½ de harina
  • 3 huevos M de gallinas camperas
  • ½ taza de leche evaporada
  • 1 cucharada aroma de vainilla
  • 1 cucharada zumo de limón

Cobertura

  • mermelada de arándanos

Comenzamos triturando las galletas.
Como yo no tengo procesador de alimentos ni nada similar, siempre recurro al truco de romper las galletas con las manos, meterlas en una bolsa de congelar, hacerme con el rodillaco de Joseph&Joseph con el que estiro las galletas de mantequilla y liarme a golpes hasta que se convierten en harina.
Una vez listas, las mezclamos bien con la mantequilla previamente derretida y forramos un molde redondo (a ser posible desmontable, para que os sea mucho más fácil desmoldar y que la tarta quede bonita) con esta pasta.
Horneamos unos 10 minutillos a 160º y, una vez pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar.Tarta queso3

Nos ponemos entonces con la crema,
yo, que soy un poco desastre, eché todo al retortero -menos los huevos- en un bol y lo mezclé con la batidora de varillas. Cuando se unieron bien los ingredientes, añadí los huevos
y seguí batiendo hasta que quedó una cremita suave sin grumos.
Es el momento de verterla sobre la base de galleta y volver a hornear de nuevo unos 50 minutos a 160º (a los 40-45 minutos mi tarta ya estaba bastante cuajada y doradita, lo suyo es que no se nos cuaje del todo en el horno y se siga haciendo “a su amor” en el molde).

Sacamos del horno, dejamos reposar 20 minutillos más, y pasamos el filo del cuchillo por el borde para despegarla del molde y que salga en perfecto estado.
Dejamos que se enfríe del todo para poder meterla en la nevera.

Al día siguiente, la coronamos con una buena mermelada de arándanos (tengo que probarla con mermelada de frambuesa también, que me gusta más), desmoldamos, emplatamos y lista para servir.
A propósito, os recomiendo servirla a temperatura ambiente, está mucho más rica que recién sacada del frigo.Tarta queso4

Si tenéis alguna duda,
os emplazo de nuevo a visitar el blog de la Chica de la casa de caramelo,
que tiene un pequeño paso a paso con fotos por si acaso… =)

¡Y ahora a pasar un buen sábado!
Id pensando los menús de Nochevieja,
preparando los ingredientes para los roscones…
y nos vemos de nuevo en breve por aquí para despedir el año,
¡os espero! ^_^

2 thoughts on “New York Cheesecake

    1. Buenas!!! Antes de nada, Feliz Año Nuevo, guapísima, que se me va a olvidar si no! =)

      Síiii, nos encantó la receta, esta tarta de queso ha pasado a formar parte de mi moleskine de recetas para no perderla nunca de vista, jijiji.

      Por ahora sólo la he probado con quesos untables tipo philadelphia, la próxima la probaremos con mascarpone y te cuento.
      Además he descubierto una mermelada ecológica de naranja y zanahoria que creo que le va a sentar de lujo… ¡ñam!

      Besotes y siempre es un honor hacer recetas de cocinillas expertas como tú! Nos leemos! =)

¿Me cuentas algo? =)

