Cinnamon rolls con té “Noche Refrescante”

Cinnamon

¿Cómo lleváis el año?
¿Os cuento en la cantidad de fregados que ando metida?
Lo sé, soy una pesada, pero es que yo no sé cómo me lo monto para que cada día me salga algo nuevo en lo que engancharme.
Me encanta, me encanta estar siempre liada, haciendo cosas, intentando cambiar lo que no me gusta, echando una manilla allá donde me necesitan…
de ahí que luego me cueste horrores ponerme a cocinar,
¡si es que no tengo tiempo material!
Bueno, así de embarullada estaré mientras el cuerpo aguante,
y por aquí me seguiréis viendo con nuevas recetas y alguna que otra noticia,
¡no dejéis de visitarme!

En fin, ¡¡¡hoy traigo una receta para chuparse los dedos una y mil veces!!!
Imagino que, debido a mi afición al pan, tengo especial predilección por las masas dulces con cualquier acompañamiento:
chocolate, mermeladas y confituras, cremas, nata.
Sólo de pensar en brioches o panecillos se me hace la boca agua, ¡MmmmmMmmm!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace tiempo que tenía ganas de hornear en casa unos cinnamon rolls,
he visto tantas recetas con tan buena pinta, he soñado tantas veces con el sabor a canela, con esa miga que casi se deshace en la boca…
Así que el otro día decidí que era el dulce adecuado para utilizar
el té Noche Refrescante de Teterum.
La mezcla de té negro, canela, naranja, saflor, clavo, cardamomo verde y pétalos de girasol, combinan a la perfección con estos bollitos dulces especiados.

¿Os animáis?
Vamos con la receta…

Ingredientes (unos 12 bollitos):

Masa

  • 1 huevo batido
  • 225ml. Leche entera
  • 50gr. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de sal
  • 500gr. Harina blanca de trigo de fuerza
  • 75 gr. Azúcar blanco
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero

Relleno

  • 50gr. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 50gr. Azúcar moreno
  • 50gr. Azúcar blanco
  • 2 cucharadas soperas de canela molida
  • 3 cucharaditas de té Noche Refrescante molido

Glaseado

  • 125gr. Azúcar glas
  • 2 cucharadas queso untable (estilo Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 1 cucharada mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 30ml. Agua hirviendo
  • 1 chorrito aroma de vainilla

La preparación de la masa es bien fácil porque usaremos la panificadora para hacernos el trabajo más rápido.Cinnamon

Comenzaremos agregando los ingredientes en la cubeta en el orden indicado en la receta, una vez hecho, ponemos el programa 6 (amasado)
y sólo nos queda esperar una hora y algo hasta que tengamos la masa levada.

Mientras, nos ponemos con el relleno, así que preparamos y pesamos cada uno de los ingredientes y, lo más importante, trituramos un poquito el té
(yo lo hago con la batidora de brazo sin problema, también podéis usar un molinillo de café o máquinas más sofisticadas que se dediquen a estas faenas).
Apartamos y seguimos.

Con nuestra masa lista, volcamos en la encimera, desgasificamos suavemente
y extendemos en forma de rectángulo.
Untamos bien con mantequilla hasta los bordes y espolvoreamos los dos tipos de azúcar, la canela y el “Noche Refrescante” picadito.
Enrollamos la masa por el lado más largo
y cortamos 12 porciones iguales con un cuchillo afilado.

Es el momento de tener preparado un molde con papel de hornear,
sobre el que depositaremos los rollitos separados unos de otros.
Cubrimos con film transparente engrasado para que no se nos pegue la masa mientras leva, y dejamos reposar unos 45 minutos (o hasta que casi doblen tamaño) en lugar cálido.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos precalentando el horno a unos 180º y, cuando nuestros cinnamons hayan levado por segunda vez, los metemos al horno durante 20 o 30 minutillos o hasta que cojan un buen colorcito dorado.

Aprovechamos el tiempo de horneado para dejar la glasa preparada,
así que mezclamos los ingredientes como nos cuenta Retro Cake en su receta
o al tuntún, como suelo hacer yo las cosas…

Sólo nos queda sacar los bollitos del horno y depositarlos sobre una rejilla hasta que se templen, momento que aprovecharemos para bañar con la glasa.
Podemos comérnoslos tal cual (yo me comí uno aún calentito y estaba tan rico…) o esperar a que se enfríen para hincarles el diente.

Os aseguro que el “Noche Refrescante”, junto a la canela, les deja un sabor
y un aroma deliciosos, y si además los acompañamos del té infusionado,
es una merienda ideal.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un secreto: estos cinnamons los compartí con unas amigas
¡y acabaron encantadas! =)

Pd. El papel encerado con letritas es de Tape Pink.

***
A propósito, ¿vosotros sois de San Valentín?
Para estas fechas, Teterum nos trae de nuevo unos packs especiales para regalar a novios y novias, esposos y esposas, amigos y amigas especiales.
¡Corred!, echad un vistacillo a la web y elegid el regalo perfecto,
¡¡¡no vais a fallar!!!
¿Quién puede resistirse a unos de estos tés?pack-de-te-san-valentin

9 thoughts on “Cinnamon rolls con té “Noche Refrescante”

    1. Con esta glasa quedaron buenísimos, les dejó un saborcito suave para rechupetear las cucharas, el cazo, los dedos… y todo lo que se “manche” con la glasa, jajaja.
      Veo que los cinnamons nos pierden a todos!!!
      Besotes =D

¿Me cuentas algo? =)

