Cookies con chips de chocolate (sin huevo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos
(sí, llego un poco tarde, pero es que viene a colación con la receta de hoy)

Resulta que me invitaron a participar en un Blog-Lab que se realizó en el Museo Municipal de mi pueblo y, pensando, pensando, allá que me presenté yo con una caja de estas deliciosas galletuelas para que los compañeros y asistentes al acto se tomasen un piscolabis mientras yo contaba cosas
de este pequeño espacio donde subo mis recetillas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sólo puedo comentar que gustaron mucho, y yo más contenta que nadie =)
Y es que además fue bastante gracioso, me levanté pensando en hacer cookies y al abrir el FB me encontré con la receta de Pam, de Uno de Dos
¡me faltó tiempo para meterme en la cocina y ponerme manos a la obra!

Ingredientes:

  • 220gr. harina
  • 7gr. polvos de hornear
  • 100gr. de mantequilla en punto pomada
  • 90gr. azúcar moreno
  • 45gr. azúcar blanco
  • 1 chorrito esencia de vainilla
  • sustituto de huevo (10gr. producto + 40ml. agua)
  • 1 pizca sal
  • 100gr. chips de chocolate negroOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como os digo, la receta original es de Pam, así que podéis pasar por su blog a echar un vistazo, yo sólo he modificado un par de cosas:
no quería usar huevo y utilicé un sustituto (en tiendas de dietética y herboristerías), y no tenía azúcar vainillado, así que eché mano de la esencia que suelo usar para otros muchos postres.
Por lo demás, todo igual, os cuento:

Primeramente, mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar blanco (sin estarnos tampoco tres horas,
a ver si con tanto ajetreo vamos a dejar la mantequilla líquida)
Añadimos el sustituto, previamente preparado,
junto al chorrito de vainilla y la sal.
Removemos otro poquito.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora sólo nos queda unir esta mezcla junto a la harina tamizada con los polvos de hornear y los chips de chocolate, amasamos, hacemos una bola,
envolvemos en papel film y a la nevera durante una hora más o menos
(yo la tuve media hora).

Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera, precalentamos el horno a 200º y preparamos la bandeja con papel de hornear donde depositaremos pequeñas porciones de masa. Yo las aplasté un poquito para que me quedaran galletas más planas, eso ya al gusto de cada uno.

Horneamos entonces durante 10 o 15 minutos, o hasta que veamos que cogen color doradito, momento en el que sacamos y colocamos sobre rejilla -para que se enfríen- con mucho cuidado, ya que salen del horno aún muy blanditas
y se nos pueden romper con facilidad.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mí me salieron 20 y tantas galletas porque no las hice excesivamente grandes, las metí en una cajita de cartón ¡y al Museo que me fui con ellas!

Como os he comentado, un éxito, con decir que ya estoy pensando
repetir la receta para hacer un regalillo… ^_^

5 thoughts on “Cookies con chips de chocolate (sin huevo)

¿Me cuentas algo? =)

