Tarta Guinness

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!
Justo hace un año, celebrábamos una boda y yo publicaba un par de post para dar por inaugurado de manera oficial este blog.

Además, hace unos días también celebré mi cumpleaños…
Hacía falta una tarta, ¿no? =)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Justo ésta fue la tarta de mi cumpleaños, la llevaba viendo por libros e inet un chorro de años pero nunca me había dado por hacerla, se la he visto semana a semana a una paisana que hace unos dulces con una pinta espectacular
(¡Hola, hola, De color pastel!)
y, al final, me decidí a probar.

Si la hacéis, ¡repetiréis!
Una y otra vez, una y otra vez, ¡una y otra vez!
Y eso que es una bomba calórica, pero una bomba tan rica…

Busqué la recetilla y la hice tal cual, que con los dulces no me atrevo a innovar demasiado hasta que no les cojo el punto, no sería la primera vez que me quedase un bizcocho como un ladrillo, unas magdalenas sin sabor o una tarta estilo corchopán… así que eché mano de Directo al paladar y ¡éxito!

Ingredientes:

  • 310gr cerveza Guinness
  • 250gr mantequilla sin sal blandita
  • 150gr nata para montar
  • 2 huevos ecológicos
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • 250gr harina
  • 80gr cacao en polvo
  • 400gr azúcar blanquilla
  • 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato

Frosting:

  • 300gr Queso untable
  • 150gr azúcar glass
  • 200gr nata para montar fría

La receta se supone que es para thermomix, pero no hay problema,
yo la he hecho de manera convencional y ha salido espectacular.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de nada, precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja donde vamos a hornear. En este caso, como era una tarta que tenía que quedar bien bonita, engrasé un molde redondo y lo cubrí con papel vegetal para que no me pasase como otras veces,
que no era capaz de sacar el bizcocho ni con un cortafríos.

Ahora unimos todos los ingredientes secos en un bol:
Harina, cacao, bicarbonato, azúcar y azúcar vainillado. Reservamos.

Por otro lado, calentamos a temperatura baja la cerveza junto a la mantequilla, removemos bien hasta que funda y ¡cuidado, no dejéis que hierva!
En cuanto lo tengamos listo, vertemos a un recipiente donde batiremos con las varillas junto a los huevos y la nata.

Comenzamos entonces a agregar el contenido del bol donde tenemos reservados los ingredientes secos y seguimos mezclando con las varillas,
hasta que quede todo bien unido.

Vertemos en la bandeja que hemos preparado con anterioridad y horneamos a 180º durante 50 o 60 minutos. Sacamos y dejamos en rejilla que se enfríe completamente, que tenemos que ponerle el frosting
¡y no queremos que se nos baje!OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras se enfriaba el bizcocho, yo aproveché para montar (con varillas) el azúcar con el queso y, una vez cogió cuerpo, añadí la nata muy fría y seguí dándole a las varillas hasta que se hizo una crema durita.
Para que no perdiera temperatura, la metí en la nevera hasta que tuve el bizcocho frío y perfecto para cubrirlo.

Ahora sólo queda añadirle el frosting a paletadas, como si fuese la espuma de la cerveza negra y, por supuesto, servir y comer, y comer,
y seguir comiendo hasta que no quede ni una miga.
Y si sobra, sin problema, lo metéis a la nevera en un tupper y se conserva durante 3 o 4 días en perfecto estado,
de hecho de un día para otro estaba hasta más rico =)OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y eso, un añito por aquí… gracias a todos por visitarme y
¡a ver si cumplimos muchos más! ^_^

11 thoughts on “Tarta Guinness

    1. Cierto. Anímate a probarlo, lleva cerveza pero no sabe a cerveza. De hecho la cerveza se hierve por lo que tampoco se nota el sabor a alcohol como pasa a menudo con los bizcochos que llevan ron. Lo que a mi parecer le aporta la cerveza negra es el que sea tan esponjosa. La pruebas sin frosting y dices : Insuperable, hasta que la pruebas con el frosting de queso. :)____

    1. A mí me pasaba eso, siempre la veía en otros blogs y decía: a ver cuándo me animo…
      Y el otro día, aprovechando que era mi cumple, animación al canto, jajaja.

      Tienes que hacerla, te va a encantar, de verdad de la buena!

¿Me cuentas algo? =)

