Tarta de queso espectacular

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace poco más de un mes fue mi cumpleaños, así que aproveché para desconectar, pasar el día en el campo, reunir a la familia y cocinar.
Preparé varios entrantes, un asado… muchas cositas ricas para comer, claro, pero a la comida le tiene que acompañar siempre un buen postre, ¿a que sí?
Hace unos años les sorprendí con esta Tarta Guinness, en esta ocasión me apetecía una buena tarta de queso (ya veis, el queso siempre está presente en mi vida) y, buscando, buscando, me topé con la receta de Sophie Bakery, así que me lancé de cabeza con ella, y es que ¡menuda pintaza!
Ya os digo que no defrauda, más bien al contrario, envicia cosa mala y en el título lo pone: Tarta de queso espectacular

¿Quién se anima?

Ingredientes (para un molde de 18 cm):
Base:
120gr. crackers salados (valen las Tuc de toda la vida o galletas saladas similares)
40gr. azúcar de caña integral*
50gr. mantequilla blanda (elegid siempre una de buena calidad, que sepa a mantequilla)

Masa:
270gr. queso untable (usé Philadelphia clásico)
200gr. queso quark
1 yogur tipo griego
2 huevos y 3 yemas*
40gr. mantequilla blanda (de la buena, como antes)
150gr. azúcar de caña integral*
1 vaina de vainilla de Madagascar*
30gr. fécula de patata (yo tengo la de Santiveri, fácil de encontrar)
Mermelada de arándanos (o de melocotón, fresa, lemon curd… lo que más os apetezca ese día)

*de producción ecológica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como ya estaba harta de que tanto las últimas tartas como las quiches me salieran más finas que el papel, en esta ocasión estrené un molde desmontable de 18 cm. que compré unos días antes en mi trabajo y, total acierto, cómo se nota cuando tenemos los utensilios adecuados para cocinar (y eso que yo tengo trastos a punta de pala, pero en el tema moldes ando escasa, incluso algunos que he comprado los he tenido que jubilar de lo malos que salieron)

Comenzamos precalentando el horno a 170º y ocupándonos de la base, para ello molemos los crackers junto con el azúcar y mezclamos bien con la mantequilla, con esta pasta forramos el molde (previamente cubierto con papel de hornear) y cocemos en el horno durante unos 10 minutos. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar completamente.

Por otro lado, en un bol añadimos el queso untable con el quark y el yogur, agregamos el azúcar y removemos, vamos agregando poco a poco los huevos y las yemas y batimos la mezcla. Es el momento de unir las semillas de vainilla (raspando el interior de la vaina que previamente habremos abierto) y la fécula de patata.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Volcamos sobre el molde donde teníamos preparada la base de galleta ya fría, y nos vamos al horno.
Esta tarta se cuaja al baño maría, así que preparamos una fuente con agua y nos encargamos de forrar bien nuestro molde (en el caso de que sea desmontable, claro) con papel de aluminio para que no penetre ni una gota de humedad.
Horneamos durante 40 minutos, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 150º (yo seguí todas estas indicaciones de Sophie Bakery al pie de la letra y me quedó perfecta) y seguimos cociéndolo durante otros 40 minutos (en mi horno de sobremesa tardó un pelín más).

Una vez listo, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos que repose dentro otros 10 o 15 minutillos. Sacamos, dejamos enfriar y, una vez frío, a la nevera a reposar hasta el día siguiente.

El día de mi cumpleaños desmoldé un par de horas antes de comérnoslo (justo para hacer unas fotos de batalla que ilustrasen el post), lo coroné con una mermelada de arándanos francesa que resultó estar bastante aceptable y lo dejé fuera del frigorífico hasta que acabamos de comer y nos pusimos manos a la obra con el postre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gustó a todos, de verdad verdadera, es una muy buena receta con un sabor y una textura excepcionales, así que pienso repetirla en cuanto vuelva a sacar tiempo y ganas de encender el horno (estos calores y estas alertas naranjas no ayudan nada…)

Descansad mucho, desconectad y dedicad vuestro tiempo libre a todo lo que os apetezca, ¡nos leemos pronto! ^_^

¿Me cuentas algo? =)

