Recetas de otoño: Pollo relleno de setas y pimientos del piquillo

pollo1

Los días que que no trabajo, aprovechando que solemos juntarnos a comer en familia, me encanta meterme en la cocina y preparar alguna receta más elaborada.
Un par de días antes me los paso pensando qué tengo en la nevera para arrancar con la idea, esta vez había comprado pechuga de pollo fileteada -pensando en salvar algunas cenas sin dedicarme a las florituras y optando siempre por comida real- así que sólo tuve que buscar el resto de ingredientes en armarios, congelador…

Et voilá! ya que el día se ha levantado frío y lluvioso, por aquí os dejo un plato con los matices otoñales que le otorgan las setas, el tomillo o la trufa, una delicia, os lo aseguro.
pollo3

Ingredientes (4 personas):
8 filetes de pechuga de pollo
2 cebollas medianas
250 gr. de champiñones y setas variadas (he usado una bolsa de mezcla de setas congeladas)
6 pimientos del piquillo D.O. (un mes después, sigo enganchada a Navarra =)
Aceite de oliva virgen extra
1 chorreón de vino blanco
Sal de la Camarga
1 cucharadita de trufa picada en aceite de oliva
Tomillo
Ajo molido
Pimienta negra

Para acompañar:
2 patatas grandes asadas
Ensalada de rúcula, tomate e higos frescos
Mantequilla de La Jarradilla y pan

Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana fina y pochándola en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva y un par de golpes de ajo molido.
Cuando se ponga blandita, añadimos las setas (previamente descongeladas, para que no se nos llene la sartén de caldo) y seguimos cocinando a fuego medio. Añadimos entonces el tomillo y el vino blanco y dejamos que casi se consuma aunque no del todo, ya que nos tiene que quedar un sofrito de setas y cebolla meloso.pollo

Aparte, preparamos la bandeja de horno con papel parafinado y, sobre ella, vamos colocando los filetes de pollo, superpuestos unos encima de otros y los “cosemos” con palillos para que no se nos desmonte el rollo que vamos a formar.

Salpimentamos el pollo y ponemos los pimientos del piquillo, rellenamos con una parte del salteado de setas y vamos plegando los filetes de pollo sobre el relleno, volviéndolos a coser con palillos para que no se abra. Salpimentamos de nuevo, y añadimos un poquito de tomillo y un hilito de aceite.

Con el horno precalentado a 200º (ya sabéis que mi horno es pequeño, de sobremesa, cada uno conocemos nuestros hornos y sabemos a qué temperatura hemos de cocinar), metemos la bandeja y dejamos que se ase unos 30 minutos (¡ojo!, en hornos más potentes seguro que tarda menos en cocinarse), tiempo durante el cual daremos un par de vueltas al rollo para que se cocine bien por todos lados.

Con el resto del salteado de setas haremos una salsa de acompañamiento, así que sólo hemos de triturar con la batidora, añadiendo la cucharadita de trufa y un chorrito de aceite de oliva en crudo.

Una vez tengamos el asado listo (dejadlo que coja color), sólo nos queda emplatar. Yo lo he acompañado de patatas asadas y ensalada de rúcula, tomate e higos frescos y, por supuesto, salsa de setas a discreción ;)
También hemos acompañado la comida con pan con mantequilla de La Jarradilla, que ha ido evolucionando en la nevera y está desarrollando unos matices espectaculares y un sabor a queso delicioso… ¡Nyammm!pollo5

Hemos comido estupendamente, la verdad, y no se tarda tanto en preparar una receta rica con ingredientes bien sencillos.
Animáos a cocinar, es una tarea súper agradecida y un disfrute para todxs ^_^

Guardar

¿Me cuentas algo? =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s